Participación ciudadana

Para la ejecución de la Edusi Culleredo Vivo se propone la creación del Grupo de Participación Urbana (GAU), como máximo órgano impulsor de la participación. Este órgano, de carácter multisectorial, realizará las funciones de acompañamiento, consulta y participación en la estrategia. Estará presente a lo largo de toda la ejecución de la estrategia, asegurando que se integra en ella las diferentes voces de la ciudad.

El GAU estará compuesto por un Comité de Dirección integrado por:

  • Un presidente que será el alcalde/alcaldesa o persona en quien delegue.
  • Concejales del Ayuntamiento representando las diferentes áreas de gobierno implicadas en las líneas estratégicas de la Edusi “Culleredo Vivo”.
  • Representantes de los diferentes Consejos Sectoriales definidos en el Reglamento marco por acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Culleredo el día 30 de octubre de 2007. La representación oscilará entre un mínimo de 2 y un máximo de 4 representantes por cada Consejo Sectorial, que serán elegidos por el Consejo General de Participación Ciudadana conforme a lo establecido en su propio reglamento. Preferentemente existirán representantes de Asociaciones de Culleredo relacionadas con la temática social, económica y medioambiental. Cada Consejo Sectorial podrá nombrar nuevos representantes durante la duración del GAU.

Los ciudadanos y ciudadanas podrán llevar a cabo un seguimiento de todas las actuaciones que se realicen a través de los canales de comunicación habilitados para ello y podrán asistir a las reuniones del GAU libremente actuando con voz pero sin voto.

Consulta las subsecciones